IA-MÁSTER(2)

 IA-MÁSTER (2)

Buenas tardes, como en la anterior vuelta de roles concretamente el de IA-MÁSTER, lo dediqué a personas con discapacidad que es uno de los colectivos que más me llaman oka atención y me gustaría trabajar, esta vez el rol va a ir dedicado a la poca visibilidad que se le está dando a nuestra profesión, además, de los salarios.

Le he preguntado a CHATGPT sobre su opinión del tema que estoy tratando, y me ha dado su punto de vista acerca de lo poco valorada que está la Educación Social.

La Educación Social es primordial para promover la inclusión, la igualdad y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. A pesar de su repercusión positiva en la sociedad, sigue siendo una profesión poco valorada y con escaso prestigio. Su trabajo muy necesario, a veces se ignora o se malinterpreta su función.

Bueno, a continuación, os voy a mostrar una imagen donde podemos observar la igualdad que es otro punto importante de nuestra profesión




Seguidamente, a la IA le he hecho una pregunta que es la siguiente:
¿Qué harías para mejorar la Educación Social?

Para mejorar la Educación Social, lo primordial es hacer campañas para darle visibilidad a la Educación Social, también, realizar múralas y carteles donde se fomente la importancia y lo esencial que es el trabajo tanto en los institutos, en pisos tutelados... Además, invertir en una formación continua de calidad como realizar talleres dedicados al cooperar en equipo, y les ayuden a adaptarse a la sociedad.

Por lado, quiero que tengáis conocimiento sobre el uso de CHATGPT.
Es una inteligencia que se usa para resolver dudas, responder preguntas, redactar textos, hacer fotos, resumir temario... Sirve como un gran apoyo para tanto para la educación como para la vida diaria.



Para finalizar, he ofrecido una dinámica para darle mas visibilidad a la Educación Social y tenerla presente día a día. La dinámica la he pensado para adolescentes de 12-18 años.


OBJETIVO:

  1. Nosotros, los educadores tenemos que decir centros o situaciones .
  2. Los jugadores tienen que decir si sí trabajan ahí o si no.
       -Si es que sí, tienen que explicar el por qué y justificar la respuesta

       - Si aciertan, seguirán jugando. Si fallan, pasará el turno al siguiente


PARTICIPANTES:
- Adolescentes de niños de 12-18 años
-Se puede realizar individualmente o en grupos de 3 personas


DURACIÓN:
-Se puede hacer de 10-15 minutos



Muchas gracias por vuestra atención.
Hasta la próxima!!💐


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DESARROLLADO POR LA FUNDACIÓN ATENEA

10 mensajes de amor y una canción desesperada

cómic